lunes, 11 de diciembre de 2017

Plan de trabajo y otras noticias

Brigadas de acondicionamiento y mantenimiento.
La semana pasada concluyó con 6ºC el primer turno de las brigadas de trabajo en los recintos del Huerto Escolar y Bosque Mediterráneo. Ahora vuelve a comenzar el ciclo así que en las dos semanas que nos quedan hasta vacaciones, los días que la climatología lo permita, serán los alumnos de 3ºA y 3ºB los que continúen el trabajo.

Constitución de la miniempresa FrutoMÁS.
Como todos los cursos, FrutoMÁS se renovará y los estatutos serán actualizados y aprobados por la nueva Asamblea. Puesto que somos muchos los participantes (9 unidades de 3º a 6º) y obviamente es inviable una Asamblea con todos los alumnos y alumnas participantes, el sistema de funcionamiento será similar al que ya instauramos hace un par de años, es decir, mediante "delegados/as representantes  de grupo". Cada clase tendrá DOS representantes en la Asamblea de FrutoMÁS; la asamblea constituyente de este curso será este próximo miércoles 13 a las 9:45 en el Comedor del centro.

Primera siembra de huerto.
Está previsto realizarla esta semana si el tiempo lo permite. Estamos pendientes de la compra de plantas (lechugas, acelgas, etc.) y de confirmar la colaboración de algunos padres y profesores. Podría ser el jueves, aunque se confirmará en cuanto sea posible.

Talleres del CADE (Centro Andaluz De Emprendimiento - Fundación Andalucía Emprende).

He iniciado ya los trámites para contar con los habituales talleres de emprendimiento a cargo de técnicos del CADE de Estepona. La novedad este año es que se incorpora a estos talleres el alumnado de 3º y 4º. La idea es realizarlos a comienzos del 2º trimestre (entre enero y febrero). Las fechas concretas y contenidos se comunicarán lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.